Etiquetas

, , , , , ,

Dulces Historias.

Los cupcakes son la combinación perfecta entre un delicioso postre y dotes de creatividad; son pastelillos fáciles de digerir y de pocas calorías.

Un cupcake que significa pastel de o en taza, fairy cake, patty cake, es una pequeña tarta generalmente del tamaño de una taza de café hecha para una sola persona.

Su aspecto es muy parecido al de un muffin o una magdalena y al igual que los pasteles convencionales, los cupcakes son decorados ya sea con betún, azúcar glass, fondant y chispas de chocolate u otras figuras.

La receta de este delicioso postre data del año 1796, en los Estados Unidos; fue creada por Amelia Simms y publicada en su libro de cocina “American Cookery”, con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que anteriormente al no existir moldes para hornear se solía hacerlo en recipientes de barro individuales o en copas, aunque también el origen del vocablo se remonta a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración. 30 años después el término “cupcake” fue adoptado, apareciendo en el libro culinario de Eliza Leslie: “Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes and Sweetmeats”.

Poco a poco la receta se fue popularizando sobre todo a principios del siglo XXI, a tal grado de convertirse en una industria y tendencia que ha causado la apertura de pastelerías exclusivas en cupcakes y libros dedicados únicamente a estos pastelillos.

Fuente: http://www.clubplaneta.com.mx/

Anuncios